Psicopedagogia On Line - Grafomotricidad
    
PSICOPEDAGOGIA ON LINE
Menú del sitio
Traductor
FACEBOOK
Psicopedagogia On Line

Crea tu insignia
Formulario de entrada
TWITTER
Búsqueda
CONTADOR

.

GRAFOMOTRICIDAD

 

La grafomotricidad es un trabajo en conjunto de la unían de muchos músculos de la mano para así poder graficar o escribir, este trabajo aunque parece fácil es algo difícil que requiere de mucha practica además, cuando los niños logran tener una buena estimulación fina en las manos ellos no tendrán dificultades posteriormente para escribir. Para este trabajo se empieza con trazos simples como hacer líneas  verticales, transversales, circulare etc aumentado el grado de dificultad para el niño

El niño tiene que tener un adiestramiento viso-motor y el afianzamiento de la seguridad y uniformidad del trazo, para prepararse en su  caligrafía  para la adquisición de una letra que resulte fácilmente legible. El objetivo es realizar movimientos manuales con una representación gráfica. Conseguir un control grafomotriz de los trazos gráficos, aprendiendo   cuáles son los movimientos básicos y evitando movimientos musculares inútiles.

 

Como reconocer a un niño con dificultades de grafomotricidad

  • Tiene dificultades para tomar los crayones.
  • Tiene dificultad al pintar
  • Tiene dificultad para arrugar los papeles
  • Tiene dificultad para ensartar cuentas
  • Tiene dificultad para embolillar papeles
  • Tiene dificultad para motear
  • Tiene dificultad para hacer trazos
  • Tiene dificultad para lanzar pelotas

 

 

Casos

 

Caso 1

Al consultorio llego un pequeño con serios problemas de grafomotricidad ya que el tiene 8 años y una caligrafía terrible, y no tenia una orientación espacial ya que empezaba escribiendo en el lado superior izquierdo y terminaba en el lado inferior medio, con este pequeño se tuvo primeramente que enviar a sacarle un electromiograma para ver si los músculos de del antebrazo podían trabajar juntos, el resultado arrojo que no pero el si podía mejorar, pero se tuvo que hablar con la maestra ya que cuando le evaluaban en sus exámenes escritos el salía mas no por que no supiera si no por que no lo hacia en el tiempo predeterminado de la evaluación se pidió que sus evaluaciones fueran orales y personalizadas si iban a evaluarlo con un examen escrito, edemas se trabajo mucho con su grafomotricidad desde lo mas básico, mejoro bastante y esta mas contento

 




Donaciones
Clima y Conteo
Contactanos
Chat
200
Audio
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Copyright MyCorp © 2016 Hacer un sitio web gratis con uCoz